jueves, 25 de septiembre de 2008

Ser ANA

Ser Ana no es fácil, ser perfecta o tratar de serlo, tampoco.

Muchas veces la gente piensa ser Ana es estar loca o
fijarse en cosas superficiales, como el estar lindas o delgadas.

Pero ser Ana no es fácil, es un trabajo de todos los días.

Es despertarte por la mañana y darte cuenta de que comienza un nuevo día de sufrimiento, un nuevo día en el que te das cuenta de que no eres lo que deseasías ser y de que tal vez nunca llegues a estar como sueñas ser y darse cuenta de que jamás llegarás a ser perfecta.

Ser Ana es mirarse al espejo y darte cuenta de que no estás haciendo las cosas bien, que tu imagen no es la que deseas ver en el espejo; ser Ana no es fácil.

Ser Ana es tratar de esconderse y que nadie te vea caminando por la calle con la ropa ajustada a un cuerpo que ni nosotras mismas quisiéramos llevar y que nos da hasta vergüenza llevar esta carga durante toda la vida. Ser

Ana es ir caminando por la calle y mirarse en el reflejo de cada vidriera al pasar y darte cuenta de que es mentira que estás delgada como todos dicen.

Ser Ana es darte cuenta de que no te puedes dejar engañar por aquellas personas que te dicen que estás delgada, porque estas personas no saben ni sabrán nunca el significado de la perfección.

Ser Ana es tratar de no perder la fuerza de voluntad cuando algún amigo te invita a comer.

Ser Ana es saber decir NO a un montón de cosas.

Es aprender a decir no cuando te ofrecen una tarta enorme de chocolate.

Ser Ana no es fácil... ¡ y pensar que la gente dice que estamos locas!

Ser Ana es contar cada caloría que entra en tu cuerpo y tratar de eliminarla de él, porque es verdad que TODO LO QUE TE ALIMENTA TE DESTRUYE.

Ser Ana no es fácil, es más difícil de lo que la gente pueda llegar a creer.

Yo elegí ser Ana aunque sepa que no es fácil serlo. No me importan las consecuencias; no me importa la Gente, porque esa misma gente es la que te destruye.

Nosotras no somos la destrucción, es la misma gente que te dice que comas para estar bien y que después se mofa porque engordaste unos quilos de más.

Esa misma gente que te dice que dejes de ser Ana y es la que después ve a alguna persona gorda caminando por la calle y pone cara de asco.

Esa misma gente es la que te destruye, te quiere ayudar pero empeora las cosas.

Ser Ana no es fácil, es un trabajo de todos los días.

Quizá sea el trabajo más doloroso y cruel que vayamos a tener en toda nuestra vida.

Después de todos estos años de ser Ana llegué a una conclusión, SER ANA NO ES FÁCIL. AMO A TODAS AQUELLAS QUE SE ESFUERZAN DÍA A DÍA POR ALCANZAR LA PERFECCIÓN... AMO A TODAS AQUELLAS QUE SABIENDO QUE SER ANA NO ES FÁCIL LUCHAN DÍA A DÍA PARA SEGUIR EN PIE Y FIRMES EN SUS CONVICCIONES. LAS AMO A TODAS POR SE ANAS VUESTRA AMIGA DE SIEMPRE:

ANA